Alcantarillas abiertas y baches llenan las calles de la colonia Pino Suárez

Reportan vecinos del asentamiento que la red hidrosanitaria está en muy mal estado

Carla Gonzalez | El Sol de Mazatlán

  · viernes 10 de septiembre de 2021

Fugas y alcantarillas abiertas en la Pino Suárez. Fotos: Carla Gonzalez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Alcantarillas que rebosan aguas negras o sin tapa; la red de drenaje taponada y las calles encharcadas son una constante en la colonia Pino Suárez de Mazatlán.

En la esquina de la avenida José María Pino Suárez y calle Arnulfo Gómez se localiza una alcantarilla medio abierta de la que brotan residuos; la señora Lucía, vecina de la zona, comentó que con las recientes lluvias se formó una "laguna" en la vialidad, pero de aguas negras.

"Están todas abiertas, mire el cochinero que tenemos, aquí nomás llueve y se hace una laguna. Está en muy malas condiciones la tubería, porque a cada rato se tapa el drenaje", comentó.

A esta misma altura hay un enorme bache; se trata de una rotura en el pavimento que hizo la Jumapam para arreglar una fuga de agua, sin embargo, nunca se repuso el concreto.

"Ese ya tiene como cinco meses, vino a arreglar la Jumapam una fuga y así lo dejó, ya se han ponchado como cinco carros y motos, porque antes no tenían ningún señalamiento", dijo el empleado de un taller de bicicletas.

Otra vecina mencionó que esa fuga duraron unos 20 días en repararla y para arreglar el desnivel solo rellenaron con arena y tierra, mismos materiales que fueron arrastrados por la corriente de agua.

"Esa fuga duraron 20 días para arreglarla, porque según no había maquinaria; rellenaron con pura arena y tierra, pero el agua se la llevó y así ya lleva varios meses", mencionó.

Por esta misma avenida, más adelante, casi al llegar a la calle Plan de Guadalupe en la banqueta hay otro registro con la tapadera hundida, al parecer es de la Comisión Federal de Electricidad.

"Es un peligro, la gente que pase por aquí en la noche se puede caer, alguien le puso esa rama con un trapo amarrado para que tuvieran precaución, además ya está toda llena de basura", indicó Cristian.


Leer más aquí: