Alcanza el 80% recaudación de Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles en Mazatlán

La meta es llegar a 35 millones de pesos y restan menos de diez días del descuento a multas

Scarlett Nordahl

  · domingo 23 de junio de 2019

Javier Alarcón Lizárraga, tesorero Municipal

Mazatlán, Sin.- Poco a poco la afluencia en las cajas de ingreso del Ayuntamiento de Mazatlán comienza a aumentar y ya se registran más de 13 millones de pesos recaudados, tras anunciar el pasado 1 de junio el descuento del 100 por ciento en multas y recargos del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), dio a conocer Javier Alarcón Lizárraga.

La mayoría de las unidades con que cuenta el Ayuntamiento para la recolección de la basura requieren mantenimiento

El Tesorero Municipal informó que a pesar del aumento de contribuyentes que se ponen al corriente, todavía faltan una gran cantidad, ya que normalmente en estas fechas ya se está por encima de los 18 millones de pesos, por lo que esperan que en lo que resta del mes las personas aprovechen este descuento para regularizar su situación.


Faltan todavía menos de 10 días, estamos hablando que la meta es de más de 35 millones de pesos. Ahorita andamos más de la mitad, normalmente son como 18, pero sí alcanzaremos la meta, la ciudadanía tiene que aprovechar, es hasta el día 30 de junio, así se puede regularizar su situación, sobre todo aquellos que no han podido escriturar, es el momento ahorita para que escrituren lo que no han podido en sus bienes y sus casasJavier Alarcón Lizárraga


Te puede interesar: Aumenta venta de pescado: Cisneros Murillo

Aseguró que los recargos son bastantes altos, ya que cada mes aumenta el 3 por ciento y hay algunos casos de ciudadanos donde el adeudo se ha acumulado durante años, debiendo más del 35 al 40 por ciento; esto es a favor de ellos y con este beneficio que reciben podrán dar seguimiento al proceso de escrituración de vivienda.


BENEFICIO

El 100 por ciento en multas y recargos del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) se aplicará hasta el 30 de junio.


Lee más aquí