Mazatlán, Sin.- La cuesta de enero ya impacta en los bolsillos de las familias mazatlecas, ya que los productos de la canasta básica continúan con el aumento de precios.
Tan solo el precio del limón en mercados y fruterías oscila entre los 75 y 80 pesos el kilo, más del triple en lo que se comercializó en la primera semana de enero del año anterior.
Martha Osuna, empleada de una frutería del centro de la ciudad, manifestó que en diciembre de 2021, el kilo del limón llegó a los 50 pesos el kilo y que en unas semanas subió 30 pesos más.
"Como nunca ha subido el limón, los proveedores dicen que es por la escasez que existe en la temporada, así que esperamos que en las siguientes semanas empiece a bajar", dijo.
Comentó que los mazatlecos acostumbran a ponerle limón a la mayoría de las comidas, pero con estos precios los clientes compran de tres a 10 piezas.
El aguacate también ha subido de precio, actualmente el kilo se vende en 78 pesos; la uva subió de 100 a 140 pesos; el kilo de carne de 190 a 198 pesos el kilo; la cebolla cuesta 40 pesos el kilo.
Además, todos los derivados de la leche han tenido un incremento importante.
Lee más aquí: