Mazatlán, Sin.- Las calles del Centro de Mazatlán son recorridas por trabajadores de la música, que al no laborar desde hace casi 3 meses, alegran el día a los vecinos con melodías, que no dudan apoyarlos con una moneda, dinero que sirve de sustento para las familias de los "filarmónicos".
Desde temprana hora, los 8 integrantes de la banda "La de Mazatlán", suben y bajan las calles del primer cuadro de la ciudad, tras entonar melodías regionales como "Mi gusto es", "El Son de los Aguacates" y "Los Papaquis".
El escuchar estas canciones hace que los habitantes de la colonia Centro salgan de sus hogares y desde el balcón, la ventana o puerta, ofrecen su apoyo a los músicos.
El cante de banda, Israel, comenta, es difícil la situación que atraviesan al no tener fechas ni contratos para tocadas, por lo que se ven en la necesidad de pedir el apoyo de la gente.
Te puede interesar: Músicos no pueden tocar por aglomeraciones
Menciona, espera que a la brevedad la situación se componga y se controle la pandemia sanitaria que ha repercutido seriamente en el sector de la música al no poder haber eventos multitudinarios.
Lee más aquí: