Mazatlán, Sin.- Como parte de la hermandad que hay entre Mazatlán y la ciudad alemana de Hamm, el gobierno de Alemania donará 32 mil 076 euros, que equivalen a 876 mil 470 pesos, para que sean invertidos en el Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19, del hospital “Margarita Maza de Juárez”, el apoyo económico va dirigido a las acciones para contener y combatir la pandemia del coronavirus.
En una reunión diplomática virtual, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y funcionarios municipales hablaron de las estrategias que se realizan en este puerto para disminuir los contagios de Covid-19 y agradecieron la ayuda del gobierno alemán.
Participaron en la reunión Hannah Dewell, enlace honorario de la ciudad hermana de Hamm en la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, e impulsora de dicho donativo.
Este apoyo económico forma parte de las convocatorias que lanza Alemania en beneficio de sus ciudades hermanas, denominado “Kommunales Corona solidarpaket”, y que buscan reforzar el combate en contra del coronavirus.
Te puede interesar: Aseguran que la calle Benito Juárez fue “mal diseñada”
Ambas partes acordaron también realizar un "coaching" de médicos alemanes sobre el tratamiento que están dando a la pandemia del Covid-19 en ese país, así como intercambiar experiencias y ver las áreas de oportunidad entre Alemania y el puerto de Mazatlán.
Lee más aquí↓