Escuinapa, Sin.- Los productores de chile de la zona del valle están en alerta por los bajos precios que presenta el producto en el inicio de la temporada.
Rogelio Padilla Salcido, dirigente de la CNC en Escuinapa, informó que los precios se mantienen sumamente bajos y que algunas variedades se ofertan a un peso el kilo.
"Tristemente vemos cómo es que los chiles están muy baratos, ahorita es poca la producción que se tiene aún y el precio llegó a valer un peso en días pasados, ese precio no sirve de nada, no alcanza ni para solventar los gastos".
Agregó que estos precios se encuentran así debido a que los mercados nacionales están saturados, lo que provoca que el producto tenga poco valor.
"Es la Ley de la oferta y demanda, hay mucho producto y por consecuencia el precio que este tiene es poco, las centrales de abastos, bodegas, están saturadas y el producto que agarran lo están pagando barato".
Padilla Salcido destacó que los productores invierten alrededor de 200 mil pesos para hacer producir una hectárea.
Te puede interesar: Cultivos del sur de Sinaloa “añoran” agua
Para concluir, dijo que tienen la esperanza que en los meses de enero y febrero, cuando se tiene la mayor producción en la zona, el producto suba de precio.
Lee más aquí↓