Mazatlán, Sin.- Jumapam informa a la población mazatleca que, derivado de los trabajos de mantenimiento preventivo que se realizan en la potabilizadora Los Horcones, durante este fin de semana la presión del agua bajará en algunas zonas altas de la ciudad, por lo que se recomienda cuidar el vital líquido y evitar su despilfarro.
Después de una semana de lluvias consecutivas, que elevaron el grado de turbidez del agua en el Distrito de Riego, la Gerencia de Operaciones de Jumapam ha tenido que realizar las maniobras en la planta, para mantener en buen funcionamiento los equipos.
Puedes leer: Reparan socavón en avenida Jesús Kumate, en Mazatlán
Para sostener la calidad del agua que entrega a la ciudad, bajó su producción habitual de 2 mil litros por segundo en un 15 por ciento, es decir, a partir de este viernes se van a producir mil 700 litros por segundo.
Por lo anterior, es muy importante que se tenga extremo cuidado en el uso del agua potable, evitar actividades donde es evidente el despilfarro, como es regar las calles, barrer las banquetas y aceras o lavar vehículos utilizando el chorro de la manguera, ya que todas estas actividades pueden hacerse con un mínimo de agua, incluso reciclando el líquido utilizado en otras labores, como es el lavado de ropa.
La disminución de la presión será imperceptible en las viviendas y establecimientos de los usuarios que cuentan con algún dispositivo de almacenamiento de agua, como son tinacos, aljibes y cisternas.
Por ello se hace el llamado a la población a contar con alguna de estas opciones para evitar las consabidas molestias que generar la baja en el gasto hídrico.
Jumapam reitera su compromiso de proveer a Mazatlán agua potable con una calidad acorde a los estándares establecidos por la Norma Oficial Mexicana.