Mazatlán, Sin.- Desde el inicio del año, en Cruz Roja Mazatlán se han registrado entre 750 y 780 servicios mensuales, con picos especialmente marcados durante fines de semana y días festivos debido a la llegada de turistas.
Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de socorristas de Cruz Roja Mazatlán, ha advertido sobre el aumento de incidentes y emergencias durante las vacaciones de verano.
También puedes leer: Motociclista resulta lesionado en accidente en la colonia Benito Juárez de Mazatlán
En esta época del año, los incidentes más comunes son caídas, accidentes automovilísticos y rescates acuáticos, especialmente en playas. Gómez Sánchez menciona que estos aumentos tienden a ocurrir los domingos, cuando el escuadrón acuático brinda atención a personas en riesgo.
"Mira, como Cruz Roja y Ambulancias, estamos preparados para responder, especialmente los fines de semana y durante el verano. Estos incluyen puntos como playas, marina y centro. Los domingos, especialmente, apoyamos mucho al escuadrón acuático, quienes realizan los rescates y nosotros proporcionamos la atención hospitalaria. Esperamos estar preparados para un aumento en las emergencias, si es necesario", dijo el Coordinador de Socorristas.
Cruz Roja Mazatlán está apenas preparándose para enfrentar cualquier repunte, pero espera que los visitantes sigan las indicaciones y respeten las señales viales y las normativas en las playas.
"Esperemos que la gente se cuide, siga los señalamientos de las playas, los indicativos viales, y que venga simplemente a disfrutar y divertirse", añadió.
Gómez Sánchez también señala que los accidentes automovilísticos son la principal emergencia que enfrentan durante todo el año y que los motociclistas, especialmente jóvenes adultos entre los 18 y 35 años, son los más afectados.
"La mayoría son jóvenes, bueno, adultos jóvenes de entre 18, 19 hasta los 35 años", concluyó.