Culiacán, Sin.- En Sinaloa se han confirmado 504 casos de dengue y ante la alarma de la ciudadanía, esté jueves la Secretaría de Salud, inició la Jornada Intensiva de Acciones contra el Dengue, para la eliminación de criaderos y fumigación.
La jornada se llevará a cabo en Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa, por ser los municipios con mayor incidencia de casos.
De manera simultánea, salieron a fumigar 31 unidades ubicadas de la siguiente manera: 10 en Culiacán, 2 unidades del H. Ayuntamiento de Culiacán, 4 en Mazatlán, 1 El Rosario, 2 Escuinapa, 4 en los Mochis y una más del Ayuntamiento, 3 en Guasave, 1 Sinaloa de Leyva y 3 en Salvador Alvarado.
El Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, indicó que de los 504 casos confirmados, 328 han sido catalogados como no graves; 148 con signos de alarma y 31 graves.
Expresó que con estas acciones se da atención a la queja que tanto ha hecho la ciudadanía hacia el gobernador, Rubén Rocha Moya, por la proliferación del mosco.
En el evento, también estuvieron presentes, la Dip. Viridiana Camacho Millán, Presidenta de la Comisión de Salud del H. Congreso del Estado; Dr. Carlos López Portillo, Subsecretario de Atención Médica; Dr. Julio Quintero Ledezma, subsecretario Administrativo; Ricardo Landeros, Delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 80; Donald Macbeath, Supervisor Operativo Federal y el Comisionado Estatal de Coepriss, Luis García.
Lee más aquí ⬇