Alerta por cables de alta tensión sueltos en Valles del Ejido

Los habitantes de la colonia exigen una solución urgente a esta problemática que lleva ya más de dos meses

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 28 de febrero de 2024

Los cables caídos representan un riesgo para los habitantes de la zona. Foto: Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Desde hace más de dos meses los habitantes de la calle Gladiolas, en la colonia Valles del Ejido de Mazatlán, viven con un temor constante debido a que varios cables de alta tensión que se encuentran en su área están sueltos.

"Ya tienen rato esos cables cayéndose ahí, unos dos meses más o menos o tal vez un poquito más, pero no tenemos solución alguna sobre este problema aún, es algo muy peligrosos para nosotros, están muy bajos y algunos tramos están caídos", comentó Francisco Chavarín Galván, vecino de la calle Gladiolas.

Puedes leer: Cables de alta tensión causan temor en el puente de Urías

Los vecinos están profundamente preocupados por las posibles consecuencias de esta situación, ya que temen que alguien se electrocute.

A pesar de los reiterados reportes presentados a la Comisión Federal de Electricidad y a la dirección de Obras Públicas, hasta el momento ninguna dependencia ha brindado una solución efectiva a este problema.

"Ya lo reportamos, la verdad, son varios vecinos quienes han llamado a la Comisión Federal de Electricidad y a Obras Públicas, pero nadie ha venido, el primero que venga gana, ojalá y que se interesen, porque son problemas muy graves para nosotros, muchos los podrán ver como poca cosa, pero no es así", añadió.

Foto: Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

Exigen soluciones

Los habitantes de Valles del Ejido exigen una pronta intervención por parte de las autoridades competentes para evitar una tragedia. La falta de acción ante esta problemática pone en riesgo la vida y la seguridad de los vecinos.

"Exigimos que nos vengan a ayudar, que solucionen; pavimentan y arreglan en todos lados, pero aquí a Valles del Ejido poco vienen, a esta calle nunca han venido a ayudarnos", puntualizó.