Mazatlán, Sin. El problema de la salud mental en Mazatlán va al alza, por lo que es necesario atenderla y trabajar de fondo; muestra de esta situación es que en el puerto hay más de 50 centros de atención a jóvenes enfermos con drogadicción y alcoholismo, pero no se invierte lo suficiente en la cultura de la prevención; manifestó Enrique Escobar Ríos.
El presidente del Colegio de Psiquiatras de Mazatlán AC, asegura que debe haber procesos de tratamiento entre trabajadores de la salud mental y la autoridad en pro de la sociedad, y donde el enfoque sea recuperar las familias, ya que no es con cárceles como se corregirá este problema que tiene un trasfondo.
Está lleno de drogadictos Mazatlán, hay más delincuentes y esto no es más que producto de la salud mental deteriorada de esta sociedad en la que estamos, la sociedad está fabricando delincuentes y adictos, ¿Qué quiere decir?, que las familias y la misma sociedad no está educando de una manera apropiada a sus hijos, las expectativas son negativas en relación a los jóvenes.El presidente del Colegio de Psiquiatras de Mazatlán AC
Lamentó que cada vez los adictos son más jóvenes, pues se encuentra registro de que ya existen pacientes en el puerto que tienen entre 10 y 12 años, lo cual sólo es muestra que no existe una cultura de la prevención enfocada a la salud mental, hay estigmatización, sobre todo aquel que lo padece, y por ende, no se atiende con el fin de no ser señalado.
También lee: Firma la UAS convenio con el Joint Institute for Nuclear Research
Encontramos drogadictos bien jóvenes, de 10 a 12 años, tenemos que trabajar en Mazatlán para aumentar la prevención en cuanto a este tipo de padecimientos. Las instituciones no han abordado desde el punto de vista de salud mental este problema, se ha intentado más darle cárcel y castigo, pero el origen viene en la formación. Se avocan más a la corrección, que la prevención.El presidente del Colegio de Psiquiatras de Mazatlán AC
Comentó que el 30% de las personas que llegan con los psiquiatras con problemas mentales y emocionales, la mayoría arrastra cuestiones de familias disfuncionales, por lo cual, algunos ven en el mundo de las drogas la facilidad, presuntamente, para esquivar una realidad.
DATO
30% de las personas que llegan con los psiquiatras con problemas mentales y emocionales arrastran cuestiones de familias disfuncionales.
Lee más aquí ⬇