Escuinapa, Sin.- Los intentos de extorsiones se hacen presentes en los comercios del municipio, aseguró José Luis González Sánchez, delegado de Canaco Escuinapa.
El dirigente de este organismo en el municipio dio a conocer que ya se tienen algunos casos donde los delincuentes han intentado dañar a los comerciantes.
"Los delincuentes no descansan, desafortunadamente últimamente se han presentado casos de intento de extorsión, están haciéndolo vía telefónica, te hablan y se presentan como trabajadores del Estado y buscan sacarnos dinero".
Detalló que la semana pasada un comerciante del municipio recibió una llamada, en donde después de hacer una serie de preguntas, solicitaron que se depositara una cantidad de dinero.
"Afortunadamente el compañero no accedió a depositar el dinero, pero con esto ya nos damos cuenta que van a estar tratando de dañarnos".
Puedes leer: Aumenta violencia familiar y robo a negocios en Mazatlán
González Sánchez lamentó esta situación, ya que asegura que el llegar a ser víctima de este tipo de delitos, vendría a dañar aún más la economía de los comercios que apenas están tratando de levantarse del golpe que han sufrido por el Covid-19.
Para concluir, dijo que ya se ha comunicado a los comerciantes esta situación, para que se estén alerta y sobre todo hacer el reporte correspondiente al momento de recibir llamadas de ese tipo.
Lee más aquí ⬇