Mazatlán, Sin.- En esta Semana Santa se ha registrado presencia de medusas y mantarrayas en las playas de Mazatlán, por lo que la Policía Acuática hace el llamado a los bañistas a respetar los banderines.
El comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, señaló que en el área del Monumento al Pescador el miércoles por la tarde se registró la presencia de una mantarraya y una persona resultó lesionada.
Puedes leer: Cierran el puerto a la navegación de embarcaciones menores en Mazatlán
Mientras que en el área de La Puntilla se reportó a través de redes sociales la presencia de medusas. Cuando acudieron los elementos de la Policía Acuática al lugar ya no se encontraban, pero aun así se alertó a los bañistas a que tomen precauciones para que eviten sufrir un accidente.
"Principalmente si las llega a ver la ciudadanía que lo informe al salvavidas, para que el salvavidas posteriormente esté dando la información a los demás bañistas y coloque los banderines. Colocamos la bandera de prevención y la de quemadores, la de color amarillo y la de color blanco”, dijo.
Aumenta afluencia
Espinoza Bastidas mencionó que desde hoy jueves se espera el aumento de bañistas en las playas.
El miércoles se registró la presencia de 33 mil personas en toda la franja costera, desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos.
En un balance preliminar, expresó que durante los primeros tres días de esta semana mayor suman 10 rescates en el mar.
Confirmó que hasta el momento tienen el registro de solo una persona que ha sido detenida por no acatar las indicaciones de los salvavidas de salir de la zona de playa, la cual estaba en estado de ebriedad y con pantalones dentro del mar.
Agregó que se le invita a la gente a retirarse de la zona de playa después de las 7 de la noche, porque se tienen mareas altas y porque el viento se incrementa y eleva el oleaje.