Mazatlán, Sin. -Ante el fuerte oleaje que se registra este domingo, fue cerrada la navegación a embarcaciones menores y actividades de playa en Mazatlán.
La Policía Acuática y Capitanía de Puerto, hacen el llamado a los bañistas y prestadores de servicios a extremar precauciones ante las condiciones climáticas adversas frente a las costas del Pacífico.
También puedes leer. El 50% de las personas no sabe nadar: diputado Jesús Ibarra
El coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, informó que instruyó a sus elementos a ampliar recorridos de prevención y concientización entre los presentes.
Menciono que con estas acciones se busca evitar que se vean involucrados en situaciones de alerta por la elevación del oleaje y con ello la formación de corrientes marinas.
"Esto es derivado del fenómeno natural que se encuentra alejándose frente a las costas del Pacífico, el cual está ocasionando oleaje elevado en las playas de Mazatlán", dijo.
Por lo tanto, hizo un llamado a todo el visitante que acuda a las áreas de playa a apreciar el color de los banderines que se encuentran en esa zona y así mismo acatar las recomendaciones de los salvavidas.
Evitar situaciones de riesgo
Espinoza Bastidas destacó que acatar estas recomendaciones ayudara a evitar situaciones de alerta mientras las condiciones que presenta el mar mejoran.
El banderín rojo significa riesgo para introducirse al mar, por lo que la recomendación es no hacerlo