Mazatlán, Sin.-La Coordinación Municipal de Protección Civil recomendó a la ciudadanía que vaya a pescar o a hacer alguna actividad cercana al estero o marisma del fraccionamiento Santa Fe, tener cuidado por la presencia de cocodrilos.
Luego de que el sábado pasado se generada una alarma ante el reporte de que un cocodrilo había atacado a una persona cerca de la marisma de Santa Fe, se montó un operativo especial sin que se lograra detectar señales de arrastre o lucha, por lo que quedó en una falsa alarma.
El coordinador municipal, Eloy Ruiz Gastélum, pidió a la ciudadanía que si ve un ejemplar de cocodrilo por las cercanías, no trate de agredirlo, sino mantener una distancia prudente del animal, si llegara a tener contacto visual con alguno de ellos.
“Y si fuese así, reportarlo al número de emergencia al 911, para que vaya personal especializado, que trate de hacer la captura de la especie y conservación de la misma”, manifestó.
El funcionario municipal descartó tener reportes de que cocodrilos se estén paseando cerca de las casas de los habitantes de Santa Fe, y aclaró que no son una especie doméstica para que la gente intente tenerlos en sus casas o el área de jardines.
“No he tenido razón o conocimiento recientemente si se haya presentado algún tipo de agresión”, manifestó.
Lee más aquí: