Mazatlán. Sin-. Hasta el momento, el comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Secretario de Seguridad Pública, no ha presentado su solicitud de jubilación, afirmó el regidor Jesús Osuna Lamarque, coordinador de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
Sin embargo, indicó que también el comandante Alfaro Gaxiola puede solicitar su prejubilación para que vaya corriendo el trámite, donde puede retirarse de trabajar con goce de sueldo, siempre y cuando cumpla con los requisitos y se le pagaría conforme al último sueldo que tiene ahorita. Mientras que con la jubilación, será con lo que determine la Comisión del Cabildo.
Esto, ante los rumores de que había dejado su cargo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual desmintió el alcalde.
Dijo que de manera oficial todavía no tienen conocimiento de la solicitud de jubilación de Alfaro Gaxiola a la Secretaría de Seguridad Pública, ya que puede solicitarla a través del departamento a la que pertenece, no llega directo a los regidores.
-¿Tiene conocimiento de que ya cumplió con la edad?
“Eso creo que sí ya la cumplió, pero la solicitud ahorita no nos ha llegado, tal vez la haya solicitado antes de que hayamos entrado nosotros, porque nos han surgido algunos casos que los coordinadores anteriores no nos entregaron ninguna solicitud pendiente y nos enseñan que ya la habían solicitado, puede ser el caso”, explicó el regidor Osuna Lamarque.
Dijo que en un mes podría dictaminar la jubilación de Alfaro Gaxiola, ya que se analicen todos los elementos, los requisitos que se necesitan para acceder a ella.
Agregó que están sacando los casos de acuerdo a la antigüedad en el trabajo, sobre todo los que tienen más de 25 años de servicio, ya que tienen también solicitudes de 20 años, de 21, 22 años, pero se les da preferencia a los que ya cumplieron con su edad.
Este lunes corrió el rumor de que el Secretario de Seguridad dejaba su cargo debido a que buscaba su jubilación, aunque el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, negó dichas versiones.
Leer más: