Mazatlán, Sin.- Cualquier funcionario público que viole la ley, debe pagar las consecuencias, advirtió el regidor Reynaldo González Meza, sobre la investigación que se abrió contra el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
Este martes, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que se le abrió una investigación a Alfaro Gaxiola ante el Órgano Interno de Control y Asuntos Internos por no haber intervenido en la agresión contra unos actuarios en un desalojo de viviendas en la invasión Hacienda del Valle.
También puedes leer: Desalojan de manera irregular a familias en la colonia Hacienda del Valle
El regidor, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública e integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal, indicó que nadie puede estar por encima de la ley, como el Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Se pronunció porque se hagan las investigaciones pertinentes, como lo anunció al alcalde Benítez Torres, y una vez que se hagan, como parte de la Comisión de Honor y Justicia, se analizará el caso y hacer los señalamientos correspondientes si en caso de que se haya violado la ley.
“Ahí se tendrán que hacer las investigaciones pertinentes, yo siempre he dicho, nadie está por encima de la ley, sea quien sea, el Secretario, el Presidente, los regidores, en su caso por omisión o cualquier funcionario público viola la ley, tiene que pagar las consecuencias, aquí nadie está por encima de la ley”, manifestó el regidor municipal.
Dio a conocer que este jueves en la sesión de Cabildo se abordarán las modificaciones al reglamento de Seguridad Pública, donde se le va a dar más facultad e independencia a la Unidad de Asuntos Internos para que ya se haga de manera más correcta las investigaciones.
Agregó que con estas reformas, el secretario Alfaro Gaxiola ya no va a estar dentro de Asuntos Internos, además de que tenía muchas facultades, y ahora va a ser una oficina independiente que va a realizar las investigaciones necesarias para que se tomen cartas en el asunto contra cualquier policía que esté violentando la ley.