Mazatlán, Sin. -Algunas colonias de Villa Unión cumplen más de tres días sin agua potable y es que con las fuertes lluvias del pasado jueves la línea principal sufrió afectaciones lo que interrumpió el suministro del recurso hídrico en la sindicatura.
El día sábado el alcalde Edgar González aseguró que el tubo averiado ya había sido repuesto y empezaba a fluir el agua hacia las casas, sin embargo vecinos de la colonia Centro, una de las zonas más altas, aseguran que no sale ni una sola gota de la llave.
También puedes leer: Para evitar el desperdicio, Jumapam tendrá una Patrulla del Agua
Llevan agua en pipas
El munícipe mencionó que se había estado llevando el vital líquido en pipas pero reconoció que era insuficiente ya que Villa Unión es demasiado grande.
Derivado del desabasto el regidor Reynaldo González y el Síndico Polo Guerrero, armaron también un plan emergente para llevar agua en pipas prestadas en al menos 10 de las 16 colonias que se quedaron sin suministro, para necesidades básicas en lo que se restablece el servicio.
La distribución de agua fue el día sábado, desde las siete de la mañana y hasta las once y media de la noche, pues el compromiso de la Jumapam es que este domingo quedaría solucionado el problema.