Culiacán, Sin.- La elección de la quinteta de aspirantes a fiscal General del Estado, es sólo una simulación, pues desde la Secretaría General del Gobierno Estatal, ya se escogió a la persona que estará frente a este ente autónomo, denunciaron integrantes de la Alianza Mexicana de Abogados en Sinaloa.
Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de esta alianza, manifestó que la quinteta de aspirantes que escogió el Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp) ya lleva una línea liderada por el secretario de gobierno Enrique Inzunza, para después designar a la ex jueza Sara Bruna como titular de este órgano “autónomo”.
“Ya sabíamos nosotros que en esa quinteta quién iba a decidir desafortunadamente, no es el Gobernador del Estado, sino que está dando las facultades al Secretario General de Gobierno para que él asuma un poder que no le corresponde”, expresó.
Desde hace mucho tienen destinada a la fiscalía y es Sara Bruna quien era jueza en lo penalRicardo Beltrán Verduzco
Ante eso, el abogado junto a integrantes de esta alianza, llamaron al gobernador Rubén Rocha Moya, a ponerse las “pilas” y no permitir este tipo de atrocidades que restan credibilidad y transparencia a los procesos de elección.
Lee más aquí: