Mazatlán, Sin.- Debido a que el uso del carril preferencial para el transporte público implementado en 3.2 kilómetros de la avenida Ejército Mexicano, de Insurgentes a Gutiérrez Nájera, ha sido lento y aún es utilizado por vehículos particulares, las rutas de camiones se retrasan en sus tiempos, aseguró Faustino Mejía Chávez.
El presidente de la Alianza de Camiones señaló que al ingresar las unidades particulares a esta zona vial, las rutas de camiones se atrasan en el servicio, lo que afecta a la clase trabajadora que viaja en los urbanos, por lo que pidió respetar el carril preferencial.
También puedes leer: ¿Qué pasa con la ruta Alarcón-Libramiento? Esto dice el dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos
“El carril preferencial es importante que lo respeten, la invitación sería que hagan conciencia y nos respeten el carril preferencial, que por favor permitan que la clase trabajadora llegue a tiempo, es fundamental porque la gente que se maneja en el camión urbano es la clase trabajadora”, dijo.
Señaló que ya gestionaron ante las autoridades extender el carril preferencial, por lo que ya se está trabajando en una segunda etapa de la estrategia vial, que será sobre la avenida Internacional, desde el entronque de la Insurgentes hasta la clínica del ISSSTE.
Modernización del transporte
Mejía Chávez agregó que desde hace dos años se trabaja en un programa que dota de aire acondicionado a las unidades, las pintan y les dan mantenimiento, el cual va a continuar para 2024.
Indicó que a la fecha tienen 250 unidades con aire acondicionado de un total de 505 y que confía en que el próximo año toda la flota cuente con ellos.
"Traemos un programa de meter cuatro vehículos por mes y para el próximo año toda la flota contará con aire acondicionado, ya las bases están sentadas incluso ha habido cambios al interior para trabajar en beneficio de la ciudadanía" destacó.