Culiacán, Sin.- El secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional privado de la libertad por hombres armados es un actor clave en la jornada electoral de este 6 de junio, por lo que la alianza Va por Sinaloa exigió a las autoridades competentes presentarlo con vida.
Asimismo, los dirigentes de los partidos que integran la alianza PRI-PAN y PRD se solidarizaron con la familia y llamaron a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de las votaciones que iniciarán en unas horas más en el estado.
Ante el rumor que se desató en redes sociales de que José Alberto Salas Beltrán había aparecido, la secretaria general del PRI, Cynthia Valenzuela Langarica, indicó que ellos no cuentan con ninguna confirmación oficial.
Indicó que Salas Beltrán sí es una pieza clave en la elección, además de ser un gran elemento priista que tiene una convicción partidista fuerte.
También puedes leer: Anuncian restricciones de venta de alcohol por elecciones
"Su tarea en este proceso era clave", apuntó.
"La hipótesis surge de que faltan horas para la elección, su área es la que se encarga de organizar la estructura, representación en casillas, él es el responsable de todo ello", dijo Valenzuela Langarica, en ausencia del presidente del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.
Al ser cuestionada si el candidato Mario Zamora tendría seguridad especial, precisó que lo que más se requiere es seguridad para todo el proceso del mañana.
"Más que la seguridad del candidato, tememos por la seguridad del proceso en todo Sinaloa, nos preocupa que este hecho suceda a unas horas de que arranque la gran fiesta democrática", declaró.
Por su parte, el dirigente del PAN, Juan Carlos Estrada Vega afirmó que la alianza no hará especulaciones sobre los responsables de la privación de Salas Beltrán.
"La Fiscalía tiene que deslindar responsabilidades; nosotros no podemos hacer un señalamiento porque caeríamos en una irresponsabilidad", explicó.
"Como sinaloenses tenemos el derecho a tener una elección en paz, la paz debe estar por encima de cualquier elección, esperemos que transitemos en paz, es lo que más nos conviene a todos y todas, a nadie le conviene un ambiente de violencia en Sinaloa", dijo.
Marco Aurelio Vázquez, delegado del PRD en Sinaloa, comentó que este hecho delictivo en contra de un integrante de Va por Sinaloa no sea un acto intimidante en contra de la ciudadanía.
"Esperemos que este tipo de actos no intimide a la ciudadanía, confiamos en que las autoridades de los tres niveles van a brindar seguridad al proceso, confiamos en la pronta aparición de nuestro compañero Salas, exigimos a las autoridades competentes que podrán resolver este caso", expuso.
Lee más aquí: