Alista Profeco operativo de vigilancia para este regreso a clases

De acuerdo al tabulador, los padres de familia gastarán en promedio dos mil 500 pesos por estudiante

Marimar Toledo

  · viernes 2 de agosto de 2019

En las próximas semanas repuntarán las ventas en las zapaterías por el regreso a clases. Foto: Jesús Guzmán

Mazatlán, Sin.- La Procuraduría Federal del Consumidor prepara el operativo especial en los diferentes comercios del Estado, por el regreso a clases, a fin de evitar abusos en contra de los consumidores.

El encargado de la oficina regional de la Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo, adelantó que vigilarán papelerías, zapaterías, tiendas de ropa, de mochilas, entre otras, e incluso instalarán módulos de atención.

Detalló que se busca por parte de esta dependencia efectuar visitas en los establecimientos y tiendas de autoservicio, a fin de verificar que los proveedores cumplan con la ley, para evitar que incurran en prácticas engañosas.



Vamos a implementar un operativo especial, vamos a tener módulos de atención para estar más cerca de la ciudadanía, y atender todas las quejas que puedan registrarse en los negocios con venta de artículos que tienen que ver con el regreso a clases.

Miguel Angel Murillo

Miguel Ángel Murillo agregó que de acuerdo al tabulador, una madre de familia gastará en promedio de dos mil 500 pesos por niño y dos mil 650 por niña, a pesar de que los estudiantes de nivel básico recibirán dos uniformes y un paquete de útiles escolares gratuitos.



Los padres tienen que comprar, mochilas, zapatos, tenis, ropa interior y material adicional a lo que cubre útiles escolares gratuitos.

Miguel Angel


El funcionario federal indicó que en caso de identificar malas prácticas en establecimientos o tienda de autoservicio, relacionado con el regreso a clases, pueden denunciar al teléfono 01 800 468 8722 o bien a través de la página oficial de la dependencia, para evitar abusos, por ello pidió a los consumidores proporcionar el nombre completo del proveedor, razón social del establecimiento, así como el domicilio para efectos de emitir una visita de verificación.

DATO

2,500 pesos gastarán los padres de familia por estudiante este regreso a clases.




Lee más aquí

La flota camaronera está a la espera de ser reparada para poder salir a las capturas la próxima temporada.  Foto: Rolando Salazar

Oficial Mayor, Javier Lira González. Foto: Scarlett Nordahl