Mazatlán, Sin.- La coordinación de Protección Civil en Mazatlán alista el operativo de cara a Semana Santa y establecer con firmeza los protocolos sanitarios contra el Covid-19.
El titular de la dependencia, Eloy Ruiz Gastélum, manifestó que las playas del puerto de Mazatlán se mantienen restringidas y son monitoreadas bajo un semáforo para evitar que sean saturadas.
Puedes leer: Afluencia no sobrepasa límites de playa
Recordó que las zonas de playa en Mazatlán están seccionadas en 30 y cada una de ellas tiene un aforo permitido dependiendo de su superficie.
"Sigue habiendo restricciones, como se ha manejado desde el inicio del operativo a partir del 1 de julio de la apertura turístico en Mazatlán y se sigue manejando de esa manera, acuérdense que es por superficie, la sección de playa está limitada por superficie y cada superficie está limitada por un número de personas”, dijo.
Ruiz Gastélum comentó que los turistas pueden tener la certeza que este destino de sol y playa mantiene acciones y operativos en estos puntos, donde la pandemia ha llevado a ajustar medidas y evitar la cadena de contagios del coronavirus.
“Específicamente que haya condiciones generales para que la gente pueda venir a disfrutar de unas vacaciones de Semana Mayor a como estamos acostumbrados a que se realicen, sino fuese así, bueno que el turista que pretenda o que quiera venir a visitar nuestro puerto que se sienta seguro”, expresó.
Apuntó que finalmente las medidas preventivas no bajan la guardia en el puerto de Mazatlán, ya que lo importante es evitar que haya un incremento de contagios activos de Covid-19.
Lee más aquí ⬇