Alista Vialidad y Transporte operativo para Semana Santa

Advierten multas a transportistas de hasta dos mil 700 pesos por cobros excesivos

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 6 de marzo de 2024

Para denunciar cobros excesivos en el transporte público se puede llamar al teléfono 6692-537573. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -A unas semanas de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, la delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán ya prepara el operativo preventivo.

El delegado de Vialidad y Transporte, Héctor Daniel Brito Rojas, aseguró que verificarán que se cumpla con la prestación del servicio durante los días santos, que se respete el número de pasajeros autorizados y que no se cometan abusos en las tarifas.

También puedes leer: Vigilan al transporte público de Mazatlán esta Semana Santa

Advirtió que quienes cometan abusos se harán acreedores a multas que van desde las 5 a 25 UMAS, que son alrededor de 2 mil 700 pesos.

"Son las mismas que se aplicaron para Carnaval, sanciones que van desde las cinco hasta las 25 UMAS, que prácticamente actualizada son alrededor de dos mil 700 pesos", dijo.

Este operativo, que se extenderá hasta cerca de las 3:00 horas durante el periodo vacacional, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los pasajeros y prevenir accidentes viales.

Voy a tener una reunión con los inspectores para definir el rango de cobertura que vamos a estar dando, estoy planteando que termine a las 3:00 de la mañana, en donde puedan estar combinados todos los turnos donde haya mayor fuerza para dar cobertura", expresó.

Llaman a denunciar tarifas excesivas

El funcionario estatal hizo un llamado a los usuarios del transporte público para que denuncien cualquier irregularidad en las tarifas, especialmente si son excesivas.

Estas denuncias se pueden hacer al teléfono 6692-537573.

Durante el Carnaval 2024, que se realizó del 8 al 13 de febrero pasados, en redes sociales circularon publicaciones en las que se reportaban cobros excesivos de los choferes de taxis, aurigas y pulmonías, aunque no fue realizada ninguna denuncia de manera formal.