Mazatlán, Sin.- Con la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, los prestadores de servicios turísticos dan manteamiento a las embarcaciones y aseguran estar listos para atender la demanda de los vacacionistas.
Rigoberto Rodríguez Meza confía que el clima les favorezca para la temporada donde se espera una gran afluencia de turistas, pues los frentes fríos han afectado los paseos por la bahía a bordo de catamaranes.
Puedes leer: Supervisan trabajos de pavimentación en la Gabriel Leyva
"Esperamos que para Semana Santa todo mejore, pues es una de las temporadas más importantes para nosotros, donde pudiéramos tener una gran demanda que nos ayude a solventar los compromisos económicos adquiridos en esta pandemia del Covid-19", dijo el prestador de servicios turísticos en el puerto.
Rodríguez Meza detalló que el pasado fin de semana largo no fue lo que esperaban, pues a pesar de que hubo una gran afluencia de turismo, se vieron afectados por las condiciones climáticas.
Comentó que solamente pudieron registrar un 60% en trabajo, ya que los fuertes vientos ocasionaron que la Capitanía de Puerto cerrará la navegación a las embarcaciones turísticas y actividades de turismo náutico.
Explicó que por disposiciones de las autoridades marítimas, no fue posible llevar a los turistas a pasear por mar abierto, es decir al Faro, piedras blancas, lobos marinos y zona hotelera.
“El clima no ayudó de viernes en la tarde, sábado y domingo, estuvo soplando viento fuerte y sí, se hicieron unos servicios, pero básicamente cruces a la Isla de la Piedra, la gente no pudo disfrutar de las panorámicas que ofrece la bahía de Mazatlán", finalizó.
Lee más aquí ⬇