Mazatlán, Sin.- El lunes 6 de diciembre arranca el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes en la avenida Quirino Ordaz Coppel, donde van a participar todas las corporaciones para estar al pendiente del puerto, sus alrededores, carreteras y entradas y salidas de Mazatlán.
El secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, destacó que se buscará tener un saldo blanco durante las fiestas decembrinas y de Año Nuevo.
Y ante el reporte de un asalto a un camión urbano, video que circuló en las redes sociales, el jefe policiaco dijo que la Alianza de Camiones Urbanos no se lo ha hecho llegar y no tuvo conocimiento, a pesar de contar con botón de alerta.
Agregó que su líder sindical transportista rápido se comunica con él y esta vez no lo hizo, lo que se le hace raro.
“En estos meses hay que recordar que se tiene que reforzar más el operativo, más la vigilancia tanto en la zona urbana como rural, ya se tiene comunicación con el nuevo mando de la Guardia Nacional de Caminos, vamos a tener una charla después del banderazo para ver los operativos en las salidas sur y norte”, explicó Alfaro Gaxiola.
Se busca, indicó, que los camioneros se sientan seguros.
Pero por el momento, destacó que se han puesto puntos de observación para estar checando tanto camiones urbanos, aurigas, pulmonías y taxis, para revisar al pasaje.
“Si vemos a una persona que se ve sospechosa la vamos a bajar para revisarla. Que se paren en donde vean los puntos de observación, que es para seguridad de ellos mismos. Tenemos comunicación directa, ellos manejan cámaras de vigilancia y manejan un botón de pánico que activa la alerta cuando sucede un hecho”, dijo el comandante Alfaro Gaxiola.
Destacó que en estos puntos de revisión han agarrado a personas con navajas, personas con residuos de droga y que solo entran como falta administrativa.
Lee más aquí: