Mazatlán, Sin.- El Gobierno del Estado, Conapesca, la Secretaría de Marina, armadores y pescadores ya definen el operativo de inspección y vigilancia ante la próxima temporada de veda del camarón, aseguró Evelio Plata Inzunza.
El secretario de Pesca de Sinaloa, quien recientemente rindió protesta al frente de esta secretaría, anunció que el Gobierno del Estado apoyará con recursos económicos para los gastos operativos.
Puedes leer: Con baja producción y poca venta inicia la Cuaresma
"Tuvimos una reunión en Conapesca y el acuerdo que ahí se tomó es que vamos a hacer equipo todos, van a participar los armadores con sus barcos, van a participar los pescadores de aguas ribereñas con sus pangas, van participar la Marina con muchos más elementos y vamos a participar nosotros con recursos económicos para el operativo tanto en mar abierto, como en las bahías", dijo.
Detalló que para estas acciones, que arrancarían una vez que inicie la veda, alrededor del mes de abril, el estado invertirá alrededor de 15 millones de pesos.
Plata Inzunza explicó que es durante la etapa de veda cuando se tiene que tener mucho más cuidado en el camarón porque es la etapa de reproductiva de la especie.
Además, agregó que a pesar de los recortes presupuestales, para este año se invertirán 100 millones de pesos para ocho programas de apoyo al sector pesquero.
Estos recursos estatales serian para el programa de adquisición de motores y panga, empleo temporal, artes de pesca, repoblamiento de larvas en bahías, entre otros, concluyó.
Plata Inzunza
Lee más aquí ⬇