Mazatlán, Sin. La Capitanía de Puerto de Mazatlán prepara el Operativo de Seguridad Marítima Semana Santa 2020 para salvaguardar la vida humana en la mar, adelantó José Enrique Mora Reyes.
El titular de la dependencia comentó que ya se inició con la verificación de las 60 embarcaciones de recreo y turismo náutico, para que cuenten con toda la documentación vigente.
Hemos estado revisando las embarcaciones de recreo, pasaje, pesca deportiva y las embarcaciones que prestan el servicio a los deportes acuáticos, como es la modalidad de paracaídas, bananas, las motos y kayak
José Enrique Mora Reyes
Comentó que hasta el momento no se ha encontrado ninguna irregularidad, pero de encontrarse se exhorta a que realicen sus trámites para que pongan sus documentos de la embarcación en orden, así como la de sus tripulantes.
Mora Reyes explicó que durante las vacaciones se vigilarán las embarcaciones pequeñas, recreativas, deportivas y comerciales que naveguen por la bahía mazatleca, que cumplan con todo el equipo de salvamento, protección y que cuenten con toda la documentación vigente para la navegación.
También lee: Urge aplicar medidas preventivas en mercados ante coronavirus
Agregó que estará inspeccionando que los catamaranes que realizan paseos por la bahía y lanchas que cruzan a la Isla de la Piedra, no se excedan en el número de pasajeros y que los viajeros cumplan con el chaleco salvavidas.
Detalló que en las inspecciones, que realizará la Capitanía de Puerto durante Semana Santa, también verificará que los viajeros de ese tipo de embarcaciones cumplan con el llenado de un formato especial, donde especifica su estado de saludpara evitar incidentes.
Lee más aquí: