Mazatlán, Sin.- Para reactivar la economía con estrictas medidas que protejan la salud, el ayuntamiento de Elota da a conocer los protocolos sanitarios para la reapertura de los establecimientos con consumo de alimentos.
Durante una reunión con propietarios de restaurantes y puestos semifijos de comida, los funcionarios municipales dieron a conocer los protocolos sanitarios que se deberán cumplir.
El director de Desarrollo Económico, Jorge Rodríguez Ayala, manifestó que cada negocio podrá reabrir una vez que cuente con las medidas y el distintivo sanitario otorgado por el departamento de Turismo del Ayuntamiento.
Se les están dando una serie de reglas, de normas a cumplir, como la desinfección de los negocios, a la entrada, el uso de gel antibacterial, tomar la temperatura, que todos los empleados que trabajan en los restaurantes y puestos fijos y semifijos de alimentos tengan que usar guantes, caretas y cubrebocas, que saniticen cada hora los espacios y utensilios que manejan.
Rodríguez Ayala
Agregó que los establecimientos deberán estar a un 40 % de capacidad y las mesas tendrán que estar distribuidas con Sana Distancia, la desinfección constante de mesas, sillas, menús, acceso únicamente a comensales con cubrebocas; uso de tapete sanitizante en la entrada al lugar; entre otros.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, pidió a los dueños de los negocios a acatar los compromisos acordados para evitar la propagación del Covid-19.
Puedes leer: Hoteles del sur cuentan con distintivos de sanidad
Advirtió que en caso de no cumplir, indicó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa –Coepriss- está facultada para bajar las cortinas.
Pedimos la disposición de todos y cada uno de los involucrados, es una situación que nos preocupa y ocupa, ya que hablamos de la reactivación económica en nuestro municipio, sin descuidar en ningún momento las medidas que garanticen la salud de los comensales.
Cisneros Martínez
Lee más aquí ⬇