Culiacán, Sin.- Cruz Roja Mexicana delegación Sinaloa brindó 1400 atenciones a ciudadanos durante el fin de semana de las festividades navideñas.
La institución realizó 316 atenciones en sus ambulancias, en los municipios de Culiacán con 80, Mazatlán 41, Los Mochis y Guasave 36.
También te puede interesar: Protección Civil reporta saldo blanco durante operativo en la verbena de Culiacán
Los llamados más comunes durante ese fin de semana fueron por enfermedad, caídas y accidentes de tránsito como: choques, atropellamientos y accidentes en motocicleta.
Cruz Roja Mexicana lamentó estos hechos y el no poder confirmar si todos fueron consecuencia de manejar con exceso de alcohol tras el volante.
En las atenciones en salas de emergencia explicaron que continuarán trabajando durante todo el operativo Guadalupe Reyes, las 24 horas del día.
Solamente durante los días 24 y 25 de diciembre en Sinaloa, en las salas de urgencias fueron un total de mil 138 atenciones brindadas, en Los Mochis 413, Culiacán 356, Mazatlán 172, Guamúchil 91, Guasave 70 y Navolato 36.
El personal correspondiente al área médica de la institución atendió nueve emergencias por el uso inadecuado de pirotecnia, generando quemaduras en pacientes que van desde los cuatro años a adultos de 30 años, predominando los menores de edad.
“Nos encontramos preparados para atender las emergencias que puedan surgir este próximo fin de año, invitó a la población a seguir las medidas que emitimos las autoridades a fin de prevenir cualquier tipo de suceso”.
Carlos Bloch Artola delegado estatal de la institución, exhortó a la población a seguir todas las medidas de prevención y que en caso de requerir algún servicio, solicitó tener paciencia, ya que existe la garantía de que todos sean atendidos, pues la finalidad de la institución es principalmente servir a la ciudadanía.
Asimismo, compartió que se encuentran preparados para atender las emergencias que se presenten durante el próximo fin de semana, por motivo de las celebraciones de fin de año.