Mazatlán, Sin.- La celebración del Día del Maestro trajo una notable afluencia de personas a los restaurantes del Centro Histórico y Olas Altas de Mazatlán. Este aumento de visitantes se debió en gran parte a los grupos de docentes que eligieron estos emblemáticos lugares para disfrutar de los tradicionales desayunos en honor a su día.
Desde temprano en la mañana, los restaurantes de la zona estuvieron repletos de maestros que acudieron en grupos para compartir un momento especial entre ellos.
También puedes leer: Cruceristas recorren principales atracciones de Mazatlán
"Hemos tenido una excelente afluencia de personas, principalmente maestros, que vienen a celebrar su día con nosotros", comentó el Luis Manuel, gerente de un popular restaurante del Paseo Olas Altas.
"Muchos educadores o sus representantes nos contactaron previamente preguntando por paquetes especiales para recibir a los docentes, entre ellos se organizaron y les ofrecimos los paquetes que teníamos y los platillos disponibles", añadió.
La mayoría de los establecimientos adaptaron sus menús y ofertas para satisfacer la creciente demanda.
"Estamos muy contentos de recibir a tantos maestros. Este día siempre trae una buena afluencia, en especial en la mañana, que es cuando vienen a desayunar y se juntan para un café o cualquier cosa para festejar su día", agregó gerente.
De igual manera, reportan los locatarios y gerentes de estos restaurantes, que han crecido en comparación a otros días hasta en un 30 por ciento.
"Es que aumenta la afluencia y con ellos las ventas, hasta un 30 por ciento de incremento hemos alcanzado, lo cual es positivo. No solamente vienen entre maestros, también los traen a festejar los hijos, esposos, familia, eso genera ese aumento", concluyó.