Mazatlán, Sin.- Largas filas de personas se han visto en los últimos días en el Embarcadero de la Isla de la Piedra, donde turistas esperan para abordar una lancha que los lleve a conocer uno de los sitios más distintivos del puerto de Mazatlán.
Sin embargo, la alta demanda ha ocasionado que las 12 lanchas disponibles sean insuficientes para brindar el servicio y más porque no todas están operando.
También puedes leer: Sector turístico de Mazatlán vive bonanza este verano
"Todos los años es lo mismo, es en el mes de agosto cuando nos alivianamos, este mes y Semana Santa son los que más ganancias nos dejan, llegan muchos turistas, sobre todo de otros lados de México, muchos creen que las ganancias las dejan las personas de otros países, pero no es cierto, los nacionales nos dejan mayor ganancia en esta época", aseguró un transportista del embarcadero.
El incremento de visitantes en comparación del año anterior ha sido de un 40 por ciento, así como también las ganancias para ellos; sin embargo, el alto costo del diesel y la poca demanda que había en el mes de julio ocasionaron que muchos lancheros amarraran sus embarcaciones.
"Parte de todas las ganancias es porque algunos visitantes tienen familia aquí en Mazatlán, y es lo que hace que lleguen para acá, lo que nos ayuda mucho, lo malo es que ahorita no hay muchas lanchas trabajando, muchos lancheros se desesperaron por la demanda tan baja que había en el mes de julio", señaló Joan, quien ofrece el servicio desde hace más de cinco años.
Expectativas
Esperan que durante lo que resta de agosto la demanda se mantenga y que incluso aumente.
“Es en el mes de agosto cuando esto pasa, pero algunos dejaron de trabajar y ocuparon las lanchas para otras cosas. Ya ahorita están regresando para cerrar el mes con todo”.