Mazatlán, Sin. -Los prestadores de servicios de paseos en catamarán en Mazatlán están optimistas ante la llegada de la temporada de Carnaval.
Con la máxima fiesta de los mazatlecos a la vuelta de la esquina, esperan experimentar un notable aumento en la demanda, estimado en un 80 por ciento
Puedes leer: Sin definir quién "arderá" en la quema del Mal Humor
"Esperamos tener un 80 por ciento en la demanda durante la temporada de Carnaval, así se maneja en cada puente o vacaciones y sabemos todas las personas que llegan a Mazatlán, buscan los paseos por el mar y la playa, tenemos ese estimado, que es lo que manejamos el año pasado en esas fechas más o menos", comentó Miguel de la Cruz, quien se dedica a dar paseos por bahía porteña.
Asimismo, asegura que se están preparando para recibir esa cantidad de visitantes, pues está consciente de la cantidad de trabajo que traerá.
"Será mucho trabajo para nosotros en esos días, estamos tomando nuestras medidas, no son muchas, pero si tratamos de que la gente haga todo por reservación y que aparte, porque luego uno es el que queda mal, también viendo cómo nos echamos la mano por lo cansados que son esos días", añadió Miguel.
Actualmente, en medio de la temporada baja, los trabajadores de la zona han enfrentado una disminución del 70 por ciento en la demanda de sus paseos, esperando reponerse para la próxima semana.
"Tenemos batallando todo el mes así, por la falta de turismo, sobre todo, porque son puras personas locales, la gran mayoría que llegan a procurarnos, bajamos más o menos un 70 por ciento, es un número muy grande, pero ya sabemos como es en temporada baja", agregó.
Para saber
Son un total de 12 catamaranes los que se encuentran operando en la salida para llegar a la Isla de los Chivos, con un costo que oscila entre lo 200 pesos para niños y 400 pesos para adultos.