Mazatlán, Sin.- Las altas temperaturas que se han sentido en el puerto de Mazatlán durante las últimas horas han “golpeado” fuertemente la actividad de los vendedores ambulantes en la zona de playa.
El secretario general del Sindicato de Vendedores de la zona federal, Jorge Luis Ríos Rubio, aseguró que en los últimos días han tenido que dejar de trabajar al no soportar la ola de calor y la sensación térmica que alcanza casi los 50 grados.
También puedes leer: Turistas consumen poco souvenirs y artesanías en Mazatlán
“En horas de que se siente más calor, sí le bajamos el ritmo, porque usted sabe que el calor está demasiado fuerte y la humedad ha aumentado en estos días, procuramos salir un poco más tardecito, ya sea en las tardes o en las mañanas temprano, para poder trabajar”, dijo.
Ríos Rubio comentó que esta situación les genera pérdidas, ya que, por un lado, no les resulta favorable la llegada de turistas, pues no repuntan las ventas, y con el intenso calor, ahora pararon las actividades, durante el mediodía y parte de la tarde.
“Este es un trabajo donde estamos constantemente expuestos al sol, los vendedores de zona federal evitan salir a ofertar sus productos a turistas que se ubican en la playa”, expresó.
Confían en que repunten las ventas
Señaló que a pesar de que llega mucho turista, particularmente nacional, no se ven sobre la franja turística del Malecón, ya que ante las altas temperaturas, evitan salir a dar un paseo por la zona, situación que repercute directamente en sus ventas.
El comerciante mantiene la confianza en que a partir de este fin de semana las ventas se incrementen para que se pueda cumplir con el pronóstico de ventas hasta del 90%, así como una derrama económica importante, no solo para los vendedores de artesanías, sino para toda la cadena turística.
Actualmente, en el puerto de Mazatlán hay aproximadamente 800 vendedores con permiso para trabajar en la zona de playa, los cuales forman parte de cinco sindicatos.