Escuinapa, Sin.- Las altas temperaturas que se han sentido en la zona sur del municipio han propiciado un incremento de atenciones en pacientes con problemas gastrointestinales en el Hospital General de Escuinapa, informó Jesús Javier Palomares Barajas, director de la institución.
Aunque no se ha tenido caso alguno de complicaciones, el galeno dijo que las atenciones por diarrea, principalmente, han tenido un aumento de hasta un 40 por ciento aproximadamente desde el pasado mes de mayo.
“Las diarreas son los padecimientos que más se han incrementado a consecuencia de las altas temperaturas, dolor de cabeza es otro síntoma, hay un poquito más casos de diarrea y cefalea. En días pasados teníamos un 10 o 20 por ciento de casos, ahorita ya estamos atendiendo un 40 o 50 por ciento más o menos”.
Destacó que estos padecimientos se dan principalmente por la descomposición pronta de los alimentos, ya que a consecuencia de las altas temperaturas, los alimentos tienden a descomponerse más rápido.
“Es ahí cuando se vienen las diarreas, por eso es bueno verificar siempre que el alimento que se va a comer la gente esté en buen estado, sobre todo esos alimentos frescos que en estas épocas, su durabilidad es menor”.
Puedes leer: Aumenta 25.8% enfermedades gastrointestinales en Sinaloa
RECOMENDACIÓN
Ante cualquier síntoma que tenga una persona, es importante que acuda a recibir la atención necesaria a alguna institución de salud y sobre todo evitar la automedicación.
Lee más aquí: