Mazatlán, Sin.- Pese a que durante las últimas semanas las altas temperaturas han asolado al puerto de Mazatlán, las visitas al faro no se han detenido, en especial durante el fin de semana, que es cuando turistas y locales lo visitan.
El director Operativo del Faro de Mazatlán, Francisco Chávez, asegura que debido a las altas temperaturas que se han estado sintiendo en el puerto, han estado tomando sus precauciones para evitar los golpes de calor, deshidrataciones, entre otros incidentes relacionados con la calor.
También puedes leer: Salud invita a la sociedad acudir al médico ante alerta de golpe de calor
"Ya hemos comenzado a tomar nuestras medidas, hay una moto con un elemento que subiría en caso de que alguien sufra algún golpe de calor, o algo por el estilo. Les pedimos que por favor suban con su botella de agua, y casi los obligamos a subir con ropa cómoda. Aquí no se le niega la entrada a nadie, pero subir con mezclilla es muy complicado", comentó Francisco Chávez.
Asimismo, señaló que durante las últimas semanas el flujo turístico ha ido aumentando en lugar de disminuir, pues las personas de fuera esperan conocer el faro.
"Durante las últimas semanas, el calor no ha detenido a las personas que vienen. Creo que han aumentado un poco las visitas ya, es normal, porque muchas personas vienen al faro en estas fechas, aparte de que se aproximan las vacaciones de verano. Pero sí puedo decir que ha venido aumentando en lugar de disminuir por la calor", dijo el director operativo.
Agrega que los turistas representan entre un 60 y un 70% de las visitas registradas en el parque natural.
"Normalmente, los que vienen son personas turistas. Son contados los locales que vienen. Las personas de fuera representan un 60 o un 70% de las visitas que se registran en el faro", añadió.
Para saber
La temperatura en Mazatlán durante el día sábado es de 32° con una sensación térmica de 38°.