Mazatlán,Sin.-Alumbrado público, pavimentación e infraestructura de alcantarillado para evitar derrames de drenaje, fueron las principales peticiones de la ciudadanía durante la audiencia pública "Escuchando a la gente", que en esta ocasión se llevó a cabo en Valles del Ejido.
María de Jesús Velarde, comisaria del poblado de Escamillas, señaló que ya son varios años de estar batallando con el alumbrado público y para el próximo 28 de noviembre, día del ejido, le gustaría celebrar con luminarias nuevas.
Puedes leer: Se requieren mil 200 mdp para darle solución al drenaje: Gerente de Jumapam
Agregó que a esta comunidad, donde hay alrededor de 1,600 habitantes, no ha llegado el programa de reconversión de alumbrado, pese a que constantemente están reportando la deficiencia del servicio.
Griselda Bastidas, de la colonia Jardines del Valle, mencionó que sobre las calles Tepuxta y Rosales continuamente hay derrames de drenaje y es que cuando se construyó el fraccionamiento se coló ahí un cárcamo de rebombeo, pero este solo tiene una bomba, la cual ya no da abasto, pues poco a poco se ha ido poblando.
A causa de los rebosamientos hay mucho criadero de mosquito transmisor del dengue; sus dos hijas ya han contraído esta infección, además de fiebre por los malos olores de las aguas residuales. Comentó que cuando se llama a la Jumapam tardan mucho para atender el reporte y cuando acuden el remedio solo dura una semana y el derrame continúa otra vez.
Evodia Cervantes es vecina de la calle Las Iguanas, entre avenida Santa Rosa y Conchi, en Valles del Ejido, donde desde hace años hay fallas en el alumbrado público. Mencionó que son seis luminarias las que están fundidas sin que hasta la fecha se hayan repuesto por unas nuevas.
Junto con un grupo de vecinas acudió para solicitar también las pavimentaciones de esta calle, obra que les vienen prometiendo desde los tiempos del expresidente Carlos Feltón.
Llevan audiencia pública a colonias y comunidades
Esta es la tercera ocasión en la que la audiencia pública sale de Cabildo y se traslada a colonias y comunidades. El alcalde Edgar González Zatarain informó que también se acercan stands con servicios y los diferentes programas con los que cuenta el Ayuntamiento.
"Ahora que lo sacamos la gente nos pide de pronto una atención, la turnamos y así mejor vamos de manera inmediata, de pronto nos piden una silla de ruedas, estábamos yendo preparados con algunos equipos de sillas de ruedas, bastones, muletas, pero luego también canalizamos gente para estudios, pero para ser más inmediato y no hacer que la gente haga una segunda vuelta es acercarnos y llevarles los servicios", dijo.
La primera "audiencia foránea" se llevó a cabo en Villa Unión, después a La Foresta y ahora a Valles del Ejido.
Para saber
"Escuchando a la gente" en un programa de audiencias públicas dónde la ciudadanía tiene la oportunidad de exponer su problemática directamente al alcalde y sus funcionarios.