Mazatlán, Sin. Un 50% de los reportes que diariamente realiza la ciudadanía ante el Ayuntamiento, tiene que ver con el servicio de alumbrado público en colonias populares.
El director de Atención Ciudadana, Martín Martínez Martínez, informó que en lo que va de la actual administración municipal, de noviembre a la fecha se han recibido 14 mil 88 reportes o denuncias de la población.
El 80% de los llamados se enfocan en los servicios públicos, como son el alumbrado, la recolección de basura, así como el suministro de agua potable.
La gente lo que reporta es, por ejemplo, una luminaria que no prende, o enciende y se apaga al rato, es lo que comúnmente denuncian a la dirección de Atención CiudadanaMartín Martínez Martínez
Del total de las denuncias, 5 mil 720 corresponden a casos dirigidos al departamento de Alumbrado Público.
Del resto de los reportes, un 20% se enfoca a señalamientos de ciudadanos que comentan que no pasa el camión recolector de basura y un 15 por ciento más a la falta de agua potable.
Todos los reportes son tomados por el personal a su cargo, que está compuesto por 10 operadoras, que se encargan de generar la boleta correspondiente, que a través de un número de folio, es canalizado a la instancia competente.
La compostura de lámparas y la tardanza en el retiro de desechos, precisó, es lo que más demanda la gente, cuyas peticiones a la brevedad son solucionadas por el personal de las diversas direcciones del municipio.
Te puede interesar: Aumenta la cantidad de basura en Mazatlán: Servicios Público
DATOS
- 50% de los reportes que realiza la ciudadanía ante el Ayuntamiento, tiene que ver con el servicio de alumbrado público en colonias populares.
- 14,088 denuncias de la población se han recibido en Atención Ciudadana de noviembre a la fecha.
- 80% de los llamados se enfocan en los servicios públicos, como alumbrado, recolección de basura y suministro de agua potable.
Lee también↓