Mazatlán, Sin.- Alrededor de 30 alumnos del Bachillerato no Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad, del Cecati 132, visitaron el Acuario Mazatlán, en el marco de la segunda edición de “Mi Acuario Incluyente”, con el que se busca acercar los programas sociales a la sociedad que más lo requiere.
Josefina Tirado, asesora de ciencias, explicó que con este tipo de programas se ayuda a las personas con discapacidad a mejorar la seguridad y autoestima en ellos.
Realmente es muy importante para ellos sentirse parte de todos estos programas y que los incluyan es bastante enriquecedor, para que tengan más seguridad, mejor autoestima.
Josefina Tirado
El Bachillerato no Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad apoya a personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y motriz, y está afiliado a la Secretaría de Educación Pública.
Las actividades que desarrolla están enfocadas a que cada uno de sus alumnos descubra las mejores maneras para que concluyan su bachillerato, tiene aproximadamente 12 años que se implementó, y en Cecati existe desde hace siete años.
Lee más aquí ⬇