Culiacán, Sin.- Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fueron galardonados con el Premio Nacional de Servicio Social 2022.
Lo anterior fue gracias al proyecto “Escuela y Salud, acciones multidisciplinarias en alumnos de educación básica de Culiacán, Navolato y Mazatlán", por esto Luis Alberto González García destacó que en la unidad académica se forman médicos de calidad.
También te puede interesar: Investiga la UAS comorbilidades en pacientes con síndrome de Down
De acuerdo con la información de la casa Rosalina, la premiación se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social.
El director de Medicina señaló que este galardón fue entregado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social, el cual lo recibió Julio Bañuelos Ríos, en representación de sus compañeras de equipo de trabajo Natalia Espinoza Ríos y Merid Rebeca Ramos Ibáñez, jóvenes que durante el año que dura este período de cierre de su carrera realizaron su proyecto enfocado en la prevención y mejoras de la salud de un grupo amplio de niños sinaloenses.
“Para nosotros es un gran orgullo porque sabemos de la calidad de las personas que tenemos como estudiantes, lo ha demostrado la Facultad de Medicina durante toda su historia desde hace 45 años que se fundó, pero sobre todo indica que estamos haciendo un trabajo que es bueno, que es de calidad. Tiene que ver mucho la calidad de nuestros muchachos, las ganas y el amor que tienen para su profesión, pero también cómo la Universidad Autónoma de Sinaloa ha dirigido siempre sus políticas a la mejora y procesos de autoevaluación”, enfatizó.
Por su parte, Natalia Espinoza Ríos, una de las galardonadas con este reconocimiento dio a conocer que este proyecto fue bastante fructífero en su formación académica, ya que se estuvo trabajando con niños de 35 planteles en tres municipios del estado, en donde siempre la premisa fue enfocarlos en la prevención y mantenimiento de la salud, toda vez que fueron varios los puntos que se trataron, desde el cuidado por el COVID-19, hasta temas relacionados con la buena nutrición.
Así mismo, Merid Rebeca Ramos Ibáñez mencionó que es de gran orgullo para ellos recibir este premio nacional, no solo porque se reconoce el trabajo que desarrollaron de manera exhaustiva aun en ese período tan difícil de pandemia por el que se transitó, sino que se da testimonio del aporte que están haciendo en la región sobre la detección oportuna en el tema de salud de infantes.
“Es un gusto, es un orgullo que haya sido reconocido nuestro trabajo, porque es un aspecto muy importante el trabajar con la salud, promover la salud en la educación básica, así que también fue un reto ya que ante la pandemia iniciamos en una forma virtual haciendo que este se moviera completamente, intentando llegar de la mejor manera y así pudimos comenzar a trabajar”, concluyó.