Mazatlán, Sin.- La inflación y los brotes de Covid-19 en el mundo han generado una escalada de precios en la canasta básica, sin embargo, los comerciantes confían en una pronta estabilización.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Roberto Lem González estimó que hasta la fecha los incrementos van arriba del 8 %.
Comentó que este es un tema que se da de manera natural, por los mismos índices inflacionarios cada inicio de año; sin embargo, ahorita las mismas repercusiones a nivel internacional por los manejos de mercancías, valores por lo que falta en algunos casos en materia prima ha hecho que en algunos productos se hayan ido al alza.
Confía en que no sea algo que impacte en el consumidor y que se pueda salir lo mejor librado posible y que se llegue a una estabilidad y recuperación pronta.
“Depende mucho de la inflación, pero hay muchos productos que han subido entre un 6 y más de un 8 %. Hay unos productos que han subido más, otros menos, no tenemos un promedio de lo que pudiera estar sucediendo, porque vamos iniciando el año; pero vamos a ver cómo se comporta los productos y mercados también, porque muchos depende de la demanda que implique en el mismo, pero vamos iniciando el año”, dijo.
Lem González llamó a los consumidores a ser prudentes en sus gastos y a hacer una distribución responsable de los recursos para evitar mayores afectaciones en las familias.
“Hay que observar lo que está sucediendo y ver cómo podemos hacer rendir nuestros ingresos y gasto lógicamente para poder llevar las necesidades básicas a nuestros hogares qué es la alimentación. Vamos viendo cómo se va comportando el mercado para ver nosotros en que nos puede alcanzar o no el ingreso con el que contamos y hacer de manera responsable la distribución del mismo para no tener afectaciones mayores", expresó.
Lee más aquí: