Mazatlán, Sin. -En una mañana que invitaba al disfrute y la actividad al aire libre, las playas de Mazatlán despertaron frescas y con una grata sensación de limpieza en algunas partes de la Zona Costera.
Sin embargo, se observó una presencia notable de basura, principalmente compuesta por los típicos botes de cerveza y colillas de cigarrillos, remanentes del fin de semana.
También puedes leer: Turismo pronostica éxito total para el Carnaval de Mazatlán
"Fue lo mismo de siempre en las playas, las cervezas y los cigarros lo más predominante en esta mañana, así amanecieron las playas, hubo poca basura, pero esa es la principal, deberían de llevársela a los tambos que hay en las salidas de las playas", comentó William, recolector de basura.
A pesar de este inconveniente, el clima favorable animó a los lugareños y visitantes a salir y realizar diversas actividades físicas en las zonas cercanas a la bahía porteña.
Desde tempranas horas, se pudo observar a personas disfrutando de caminatas matutinas, trotando por la costa o paseando a sus mascotas, aprovechando la frescura del ambiente.
"Ahorita, ya terminé mi rutina, pero desde las 6:30 de la mañana estoy aquí. Saco a pasear a mi perro y hago ejercicio yo, disfruto de un lado agradable, a muchas personas les da flojera, pero para mí ya es un hábito", comentó Ramsés Abad Barraza, habitante de Mazatlán.