Amanecen playas de Mazatlán con fuerte oleaje y marea alta por huracán "Norma"

El fuerte oleaje y lluvia mantienen la restricción en medio de la alerta naranja por el huracán "Norma"

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · sábado 21 de octubre de 2023

Debido al mal tiempo por el huracán "Norma", las playas continúan con la marea alta y un fuerte oleaje. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Esta mañana, las playas de Mazatlán amanecieron bajo condiciones climáticas desafiantes, con un fuerte oleaje y marejada que obligaron a mantener las zonas de playa acordonadas y restringidas.

Estas condiciones adversas se presentan en un momento en el que la ciudad se encuentra en alerta naranja debido al huracán "Norma", que actualmente es de categoría 2.

También puedes leer: Policía Acuática restringe acceso a playas por oleaje alto por el huracán "Norma"

El oleaje y la marejada, resultado de condiciones climáticas adversas en la región, han provocado que las autoridades locales mantengan la restricción en las playas como medida de seguridad.

Se advierte a los residentes y turistas que eviten acercarse a las zonas costeras hasta que las condiciones mejoren.

Turistas y locales disfrutan del día nublado en el malecón. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Además de las condiciones marítimas complicadas, la lluvia ha sido constante en todo el malecón de Mazatlán, lo que ha llevado a muchas personas a resguardarse en puntos estratégicos a lo largo del malecón.

"Mejor nos quedamos aquí abajo de este hotel en lo que se calma para irnos al nuestro, se dejó venir el agua, qué mala fecha para venir de turistas", Comentó uno de los turistas que se resguardaba de la lluvia.

Turistas y aquellos que suelen ejercitarse a lo largo de esta famosa franja costera han buscado refugio de las precipitaciones.

La alerta naranja emitida debido al huracán "Norma" indica un peligro alto para la zona, y se insta a los residentes y visitantes a seguir de cerca las recomendaciones de las autoridades locales.

Las autoridades locales están monitoreando de cerca la situación y proporcionando actualizaciones regulares sobre el estado de las playas y las condiciones climáticas.