Mazatlán, Sin. -La presencia de ambulantes locales y foráneos que ofrecen diversos productos en los cruceros de la ciudad va en aumento, manifestó Rogelio Olivas Osuna, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán.
El funcionario calculó que son más de 200 vendedores irregulares los que comercializan diversas mercancías en los principales cruceros de la ciudad.
También puedes leer: Gobierno de Mazatlán va contra el acaparamiento de playas; realizarán recorridos
Manifestó que la mayoría de estos comerciantes, que venden uvas, fresas, mangas para el sol y otro tipo de artesanías, son del sur del País.
"El problema es que quieren comercializar sin tener permiso, y no se les puede dar porque les estaría dando certeza jurídica para que se mantengan ahí”, dijo.
Comentó que los puntos más conflictivos son avenida La Marina con Rafael Buelna, Insurgentes con Ejército Mexicano, Camarón Sábalo con Lomas de Mazatlán, carretera Internacional México 15 con el Libramiento II, y en Villa Unión.
"En primera es una llamada de atención para que se retiren, se hace una segunda y en la tercera se hace el aseguramiento de la mercancía, porque si solo le hago la multa, sin asegurarle la mercancía, no la van a pagar y ahí nos damos cuenta que no son los dueños de la mercancía, porque a ellos se les acabarían", dijo.
Olivas Osuna recordó que en el caso de los “patitos”, los retiraron y les aseguraron alrededor de 500 patitos, posteriormente empezaron a vender portavasos de pato, pero también fueron persuadidos.