Culiacán, Sin. -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no tomará parte ni con la UAS ni con el gobernador y llamó a la serenidad en medio del conflicto entre las partes.
En medio de protestas en el Palacio Nacional por diversos grupos de uaseños, López Obrador expresó en su conferencia mañanera que tiene confianza en que el conflicto con la UAS finalmente llegue a solucionarse y llegue a un acuerdo al culminar la reunión con la Secretaría de Gobernación.
También puedes leer: Rocha Moya afirma que el diálogo con la UAS es con el Congreso, no con él
Agregó que, en lo particular, le tiene mucha confianza al gobernador, Rubén Rocha Moya, por ser una persona abierta al diálogo y por ello, confía que en que se puedan tener buenos resultados de la reunión con SEGOB.
“No quiero tomar partido, nada más decir que le tengo mucha confianza al maestro Rocha, al gobernador… y él es partidario del diálogo, entonces ojalá y se llegue a un acuerdo de las partes, no está muy complicado”, expresó.
El presidente reiteró que, desde su perspectiva, el conflicto entre la UAS y el Gobierno de Sinaloa se agravió por el proceso electoral porque la división de grupos, al pronunciarse en contra o a favor de partidos políticos, fue visible.
Este martes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y autoridades universitarias estarán reuniéndose en punto de las 10:00 de la mañana en la Secretaría de Gobernación con la titular, Luisa María Alcalde a fin de dialogar sobre los conflictos que enfrentan ambas partes y los procesos judiciales iniciados en contra del rector destituido de la MÁS, Jesús Madueña Molina y el hijo de Héctor Melesio Cuén Ojeda.