Guamúchil, Sin.- Tras dos años de pandemia, Andrés Manuel López Obrador aseveró que es tiempo de que se comience a trabajar en la rehabilitación del sistema de salud del país.
"Ya decidimos que vamos a levantar el sistema de salud pública, va a ser uno de los mejores del mundo, aunque lo duden los conservadores", expresó.
También puedes leer: Manifestantes esperan la llegada de AMLO al IMSS Bienestar de Guamúchil
Se vienen las bases
De igual forma, el presidente recalcó que los trabajos no solo se concentrarían en el equipamiento de las instalaciones, también se doblarán esfuerzos para entregar haces a todo el personal de la salud.
Recalcó que aquellas personas que tengan contratos eventuales también recibirán una base, a estos también se les respetarán sus años de antigüedad.
Dos objetivos
López Obrador comentó que se trabajará para atender los males cardíacos que aquejan a la ciudadanía, debido a que estás afectaciones son la principal causa de muerte de los mexicanos.
"No sé tenía para atención preventiva en hospitales, pero es para prevenir osea salvar vidas, siempre y cuando no pase de 1 hora o dos para que ya se tenga una intervención", dijo.
Por otro lado, informó que también se estará gestionando el equipamiento de hospitales para la atención del cáncer de mamá.
"Vamos a tener equipos en todo Sinaloa, aquí hay mastografías en este hospital, pero no hay en Mocorito ni en otros municipios. Y tampoco hay clínicas para intervenir y hacer operaciones de cáncer de mama", explicó.