El próximo miércoles, el gobernador Rubén Rocha Moya y 25 empresarios sinaloenses, sostendrán una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Desde la conferencia de prensa semanera, el gobernador comentó que AMLO convocó a los empresarios a una cena en el Palacio Nacional, a fin de establecer estrategias de financiamiento para el proyecto de la Playa Espíritu.
También puedes leer: Buscarán que AMLO no rife los lotes de frente playa del CIP
“Están siendo invitados 25 empresarios sinaloenses y 25 empresarios de la ciudad de México, el tema central es relativo a la playa Espíritu, se va a comentar sobre de esto y de la manera en que los empresarios puedan contribuir con el gobierno para sacar adelante lo relativo con una lesión muy importante que tiene Sinaloa a propósito de los terrenos de la playa”, dijo.
Rocha Moya indicó que en este proyecto se tratará también el tema de los terrenos de la playa donde se encuentran los sistemas de riego de las persas Picachos y Santa María, al sur de la entidad.
“Vamos a estar allá en palacio el próximo miércoles, vamos a estar con el presidente, ya les informaré”, añadió.
Referente a la visita de AMLO a Sinaloa, Rocha Moya puntualizó que sigue en pie la gira del presidente y que espera próximamente concretar una fecha.
Playa Espíritu
Playa Espíritu, forma parte del mar de Cortés y se localiza en el municipio de Escuinapa, tiene una superficie de 2 mil 381 hectáreas colindantes con las Marismas Nacionales y un frente de playa de 12 kilómetros.