Mazatlán, Sin.- Con la próxima llegada del año nuevo, los mazatlecos han mostrado un gran interés en artículos esotéricos, en busca de atraer amor y buena suerte para el 2024.
María Elena, encargada de la tienda especializada La Guadalupana, ubicada en el mercado municipal José María Pino Suárez, aseguró que durante los últimos días ha crecido la demanda de estos productos.
"Este año hemos notado un aumento significativo en la venta de artículos enfocados en rituales para atraer el amor y la buena suerte, la gente busca diversas maneras de comenzar el nuevo año con energías positivas, sabemos que las ventas crecerán entre el viernes y el domingo por la mañana", afirmó.
También puedes leer: ¡Por un mejor 2024! ¿Cuáles son los propósitos de año nuevo de los mazatlecos?
Entre un 10 y 20 por ciento se ha incrementado la demanda en los últimos tres días, a comparación de la semana pasada, pero para el fin de semana crecerá hasta el 80 por ciento. Entre los artículos más solicitados se encuentran aquellos destinados a mejorar las relaciones amorosas y a fortalecer la suerte personal.
"Las velas y fragancias de uvas, manzanas y otros aromas son muy populares, también tenemos elementos como colores y angelitos, que según la creencia popular, atraen la abundancia; para el Feng Shui hay dragones y otros artículos de interés", explicó la locataria.
Buena suerte
La tendencia sugiere que los mazatlecos buscan no solo celebrar el inicio del año nuevo, sino también influir activamente en su destino a través de prácticas esotéricas.
"La conexión entre las creencias espirituales y el deseo de un futuro próspero es palpable, nuestra tienda está aquí para ofrecer opciones y guiar a quienes buscan estas experiencias", apuntó la vendedora.
Los clientes aseguran que acuden a comprar estos artículos para poder tener un año más próspero y con bonanza en lo que desean.
"Yo busco que me vaya bien, y sobre todo tener salud, pero vine por cosas para la buena suerte, eso es importante, si tienes buena fortuna, todo lo positivo y las buenas vibras te acompañaran", expresó Sandra González.