Mazatlán, Sin. - La marca Mazatlán es muy segura para la inversión, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán, Ismael Tirado Robles, pero reconoció que sí hay algunos retrasos en proyectos inmobiliarios.
Comentó que la preventa es una dinámica de mercado normal en todo el país, las cuales también tienen un notable impacto en Mazatlán.
También puedes leer: Desarrollos inmobiliarios en Mazatlán, preparados ante huracanes: AMPI
Por ello, destacó la importancia de que los inversionistas realicen una investigación exhaustiva sobre los desarrolladores antes de adquirir propiedades.
"Es un tema delicado, tipificar como una estafa o fraude es acusar directamente a una situación que no se está dando. Las preventas son una dinámica de mercado normal en todo el país, no solo en Mazatlán. Lo que deben investigar los inversionistas es quién es el desarrollador, si tiene todo jurídicamente bien, cómo va en el avance de obra, los contratos que los revisen un abogado y si necesitan darle certeza a la firma de contrato apoyarse con un notario para certificar todo ellos", dijo.
Tirado Robles reconoció que existen casos de retrasos en la entrega de proyectos, pero aclaró que estos son aislados y suelen deberse a la programación de los flujos de trabajo o a trámites pendientes.
"Estos retrasos se dan de manera natural y no se puede generalizar a todo el sector, ya que se crearía un ambiente de incertidumbre que tipificaría a Mazatlán como un lugar fraudulento, y no es así”, aseguró.
El dirigente señaló que aunque no son un órgano judicial, AMPI se ofrece como una guía para los inversionistas para proporcionar información y orientación sobre el proceso adecuado a seguir en caso de algún problema con su inmueble, pero no dictamina sobre la legalidad de los casos específicos.