Mazatlán, Sin.- Luego de la ampliación de carriles que se hizo por la avenida Atlántico, en el cruce con La Marina, al norte de Mazatlán, los ciudadanos que transitan por la zona se sienten en peligro.
Y es que aseguran que no hay señalamientos, topes o vibradores que detengan un poco a los carros que pasan por esa zona a gran velocidad.
Puedes leer: Piden solución para socavón que tiene más de tres semanas en la colonia Estero
“Quisiera que las autoridades fueran a ver lo peligroso que está la nueva calle que arreglaron, la avenida Atlántico, en el cruce con La Marina, la hicieron a tres carriles y no hay ningún señalamiento de nada, los carros pasan volando, ya que van con la viada de la curva”, señaló Abril, una joven que tiene que cruzar la vialidad para llegar a su trabajo.
El nuevo carril de la avenida fue abierto a la circulación el pasado mes de diciembre, luego de que las autoridades municipales y empresarios de la zona unieron recursos y voluntades para ello.
El objetivo era darle mayor fluidez a esa zona y evitar los congestionamientos viales que se suscitaban, en especial en horas pico y en periodos vacacionales como Semana Santa y verano.
“Muchas personas nos bajamos ahí de los camiones y hay mujeres que llevan a sus niños y es difícil cruzar porque los automovilistas no le dan el paso al peatón”, agregó.
La afectación
La ampliación se dio en el tramo que comprende las avenidas La Marina y Carlos Canseco, en el sentido que lleva de donde esta Universidad TecMilenio hacia la zona de Cerritos.
“Si al menos hubieran puesto unos vibradores, sobre todo al llegar a la glorieta que está en el cruce con La Marina, los carros se detendrían un poco, pero por el contrario, se van de largo y es un peligro para las personas que caminamos por ahí”, detalló.